Agua, música y color en los partos Modelo Alzira

Las comodidades en el momento de dar a luz son la razón fundamental por la que las futuras mamás eligen los hospitales Modelo Alzira. Así, uno de cada seis niños que nacieron en 2011 en la Comunidad Valenciana lo hicieron en uno de estos hospitales.

En el Hospital de Manises, por ejemplo, el 75% de los partos se hacen con anestesia epidural. A pesar de no tener previsto utilizar esta anestesia, muchas madres la solicitan en el momento del parto. La garantía que ofrece el hospital de poder contar con este tipo de anestesia las 24 horas del día, todos los días del año, lleva a muchas mamás a elegir este hospital para dar a luz. Prueba de ello es que el 25% de las mujeres que dan a luz en Mnises no pertenecen a su área de salud. Durante el mes de julio el centro de Manises alcanzó un récord de 11 partos en un día mientras lo habitual son cuatro.

Pero no solo el Hospital de Manises ofrece este tipo de ventajas. Los hospitales de La Ribera en Alzira, el del Vinalopó en Elche, así como Torrevieja, Denia y Torrejón garantizan la anestesia epidural durante las 24 horas todos los días del año. Además, todos estos hospitales cuentan con habitación individual con cama para el acompañante, garantizando la intimidad de la parturienta.

Los hospitales de Vinalopó y Torrejón, tal como sucede en Manises, también presentan peculiaridades en el momento de dar a luz. En el Hospital del Vinalopó, por ejemplo, las pacientes disponen de la posibilidad de musicoterapia, luminoterapia o aromaterapia. La madre puede escoger la música, los tonos de luz y los aromas que desea que le acompañen en el paritorio en el momento de dar a luz con el fin de contribuir a su relajación. Otra de las peculiaridades de los hospitales Modelo Alzira se produjo el pasado mes de marzo en el Hospital de Torrejón, Madrid. Allí nació Rubén, el primer bebé “acuático” nacido en un hospital público. Este tipo de parto requiere una baja intervención y está indicado para aquellos embarazados que no han registrado complicaciones.

Deja un comentario