El modelo Alzira apuesta por la conciliación laboral y familiar de sus profesionales

El Hospital público de Torrejón de Ardoz ha inaugurado una Escuela Infantil para atender a los hijos de sus trabajadores. A punto de cumplir su primer año de funcionamiento, Torrejón se une a los hospitales de Torrevieja y Vinalopo, que también cuentan con el servicio de guardería, y que según Salvador Sanchis, director de Recursos Humanos del grupo Ribera Salud, “es una iniciativa dentro del Plan de Igualdad de la organización para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros profesionales”.

La Escuela Infantil del Hospital de Torrejón tiene capacidad para dar cabida a 42 niños de 0 a 3 años de edad. Cuenta con tres aulas, un office, una sala de psicomotricidad y usos múltiples y un patio de juegos. Estará abierta todos los meses del año y ofrecerá el servicio de Días sin Cole, con Campamentos para niños de 3 a 12 años de edad en los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano. El horario de la escuela estará establecido en dos turnos; el primero de ellos, de 8:00 a 15:00 horas y el segundo, de 15:00 a 22:00 con un margen de cortesía de 15 minutos tanto a la entrada como a la salida de los niños en cada turno para adaptarlos a las necesidades laborales de los trabajadores del centro.

Además, tanto en el hospital de Torrejón como en Torrevieja y en Vinalopo, el servicio de guardería está subvencionado en parte por la propia empresa.

Deja un comentario